«

»

Benzodiacepinas en orina

Las benzodiacepinas constituyen una clase de fármacos depresores del SNC de múltiples usos y ampliamnete prescritos que tienen actividad ansiolítica, sedante relajante muscular y anticonvulsivante. U aceptación clínica se atirbuye al amplio margen de seguridad de su índice terapéutico, mínimos efectos secundarios graves y bajo potencial para dependencia física.

Tomadas solas, incluso a dosis elevadas, las benzodiacepinas no provocan depresión prolongada y grave del SNC. La sobredosis de benzodiacepinas está generalmente asociada con la administración conjunta de otras clases de fármacos o alcohol.

Después de su ingestión, las benzodiacepinas de la clase de las 1,4 sustituidas (derivados de las triazolobenzodiacepinas, inclusive) son absorbidas, metabolizadas y excretadas en la orina a distintas tasas en la forma de una variedad de metabolitos estructuralmente afines. La diversidad de metabolitos refleja las diferencias en cuanto a las propiedades fisioquímicas y de las distintas vías metabólicas de las farmacosustancias individuales. Las similitudes metabólicas generales incluyen la eliminación de los sustituyentes del anillo beta de las benzodiacepinas 1,4 sustituidas, la alfa-hidroxilación de las triazolobenzodiacepinas, la hidroxilación del carbono en posición 3 del anillo beta y la conjugación de los metabolitos hidroxilados, seguida por su excreción urinaria predominantemente como glucurónidos.

Método: Interacción cinética de micropartículas en solución (KIMS) medida como cambios producidos en la transmisión de la luz.

Muestra: Orina.